¿Alguna vez te has preguntado cuál es la cantidad de agua que hay en el mundo? Y es que tal vez hay mucha agua, pero no toda es apta para el consumo humano. Hoy queremos contarte cuál es la cantidad de agua potable que existe en el mundo.

El agua es un recurso imprescindible para la supervivencia del planeta y en caso de no tenerla la vida y la biodiversidad tal y como la conocemos ahora desaparecería.  

Los seres humanos exigen grandes cantidades de agua para desarrollar la mayoría de las actividades que se realizan día con día.

Nuestro planeta contiene unos 1386 millones de km3 de agua, una cantidad que no ha disminuido ni aumentado en los últimos dos mil millones de años.

Con estos datos podemos calcular que el 97% es agua salada y sólo el sólo el 2.5% del agua que existe en la Tierra se considera dulce, para esto tenemos que decir que el 90% del agua dulce se encuentra en la Antártida y solamente el 0.5% de agua dulce se encuentra en depósitos subterráneos y el 0.01% en ríos y lagos.

El agua dulce se distribuye en un 70% en agua congelada en glaciares y un 30% en la humedad del suelo o acuíferos. Mientras que un 1% se encuentra en cuencas hidrográficas y tan solo un 0,025% es potable. Por tanto, sólo el 0.007% del agua existente en la Tierra es potable y esa cantidad se reduce año tras año debido a la contaminación.

Es por esto por lo que debemos tomar en cuenta que el agua es un recurso limitado y que depende de nosotros si queremos conservarlo por mucho más tiempo.