Los diferentes tipos de agua que existen son el agua tratada y el agua reciclada, ¿pero sabes cuáles es la diferencia que existe entre estas dos?

El agua tratada se utiliza para el consumo humano, ya que es muy útil para realizar diversas cosas. Con este tipo de agua puedes desde bañarte, hasta hacer la limpieza de la casa o incluso lavar ropa. El agua tratada puede llegar a beberse, sin embargo, antes de realizar esto debe potabilizarse para que sea segura y evitar algún tipo de enfermedad.

Por orto lado, el agua reciclada se utiliza para servicios de riego o en la industria. En la actualidad este tipo de agua ya se comienza a reutilizar para consumo humano, realizando primero procesos de filtrado. Es importante mencionar que estos procesos de filtrado aún no se encuentran 100 % implementados, por lo que cabe mencionar que el uso de esta agua para la vida diaria aún puede presentar algún riesgo.

Siempre mantente informado sobre el tipo de agua que recibes ya sea en tu casa o en tu oficina, o bien si lo que necesitas es agua para algún tipo de construcción o para servicios industriales.

Los criterios de calidad de las aguas regeneradas varían según sus usos posteriores. Actualmente el agua regenerada puede utilizarse para riego de zonas verdes urbanas, limpieza de calles, sistemas contra incendios, lavado industrial de vehículos, riego agrario, entre otros.